Secadores Refrigerativos para Aire Comprimido Serie HPRplus

Los nuevos secadores refrigerativos para aire comprimido de la Serie HPRplus ofrecen un paquete integrado de secador/filtro/dren junto con controles para la administración eficiente de la energía.

Los secadores cuentan con un filtro integral coalescente en frío de dos etapas estándar, que minimiza la caída de presión y reduce los costos de instalación.  El aire a la salida cumple con los requerimientos de Calidad de Aire ISO 8573 Clase 3 para partículas sólidas y Clase 5 para contenido de aceite.   

También incluyen el Monitor de Administración de Energía emmTM .  El emmTM ahorra energía al encender y apagar automáticamente el secador de acuerdo al programa determinado por el usuario.  El emmTM también cuenta con Recordatorio de Servicio que alerta al operador cuando ha concluído el intervalo de servicio determinado.  El emmTM monitorea contínuamente la operación del secador.  Se indica en su pantalla de cristal líquido el Estado de Operación, horas para el Próximo Servicio, Horas de Operación totales y Fallas Activas en una opción de entre cinco lenguajes.  Su “Puerto Inteligente” de comunicaciones RS-232 permite la interfase con computadoras.

Cuentan con drenes eléctricos de demanda estándar, “sin pérdida de aire” que utilizan sensores de estado sólido para determinar el nivel de condensados.  Incluyen alarma por falla al descargar los condensados.

Los secadores de la Serie HPRplus cuentan con intercambiadores de calor de multitubos de avanzado diseño para una mayor transferencia de calor, y gabinetes de nueva línea, con recubrimiento epóxico en polvo y controles ergonómicos.  Páneles con sujetadores de rápida liberación facilitan la limpieza del condensador.  El sistema de refrigeración utiliza refrigerante R-134a.

Los secadores están cubiertos por una garantía de dos años en toda la unidad y cinco años en los intercambiadores.

Modelos disponibles para manejar flujos de hasta 1,275 Nm3/hr, 750 scfm.  Todos los modelos están diseñados para una presión máxima de operación de 14 bar, 200 psig.  Los secadores pueden seleccionarse para producir una temperatura de punto de rocío a la salida de 3 a 10 °C, 38 a 50 °F.  

 

 
 

H SERIE

 

 

Secadores Refrigerativos para Aire Comprimido de Alta Capacidad
 
Serie H, para instalaciones mayores de 3400 Nm3/hr, 2000 scfm, proporcionan consistentes puntos de rocío de 3°C-10°C, 38°F-50°F.
 
El diseño y la fabricación Hankison de sus intercambiadores de calor, ofrecen un diseño balanceado para lograr altos coeficientes de transferencia térmica con menores caídas de presión — menos de 0.07 bar,1 psi.
 
El Separador de dos etapas diseñado por Hankison, incorpora un separador de dos etapas con un filtro coalescente en frío de 3 micrones para mantener su eficiencia en todas las condiciones de flujo.
 
Su sistema PLC realiza funciones de control, protección contra fallas y alarmas.
 
Todos los modelo se construyen con depósitos sujetos a presión certificados por ASME o CE.
 
 

HIT SERIE

 

 

Le permite enfriar, secar y 
limpiar su aire comprimido en un solo paquete compacto:
 
Enfría —  acepta aire caliente directamente del compresor hasta 82°C, 180°F
 
Seca — elimina el agua de sus tuberías al proporcionar un punto de rocío estable de 10°C, 50°F
 
Limpia — incluye un filtro coalescente integral de 3 micrones para eliminar las partículas y aerosoles de aceite
 
Tamaños de 34 – 213 Nm3/hr
(20 – 125 scfm)
disponibles para entrega
inmediata desde nuestra planta
en Newport, Carolina del Norte.
 
 
 

HPRD SERIE

 

 

Los Secadores Refrigerativos para Alta Presión Serie HPRD están disponibles para una presión máxima de operación de 35, 49 y 63 bar, 500, 700 y 900 psig.
 
as aplicaciones Típicas incluyen: 
 
Fabricación de Botellas de Plástico (PET)
— Inyección de Plástico
— Pruebas de válvulas y controles Aeronáuticos
— Pruebas y Empaque de productos Farmacéuticos
 
Las certificaciones obligatorias para este tipo de productos como CE, CSA, CRN y ASME son estándar para esta serie.
 
Intercambiadores de cobre, autolimpiantes de superficie lisa mantienen un punto de rocío estable de 3°C, 38°F con una baja caída de presión durante toda la vida útil de la unidad, sin requerir de un prefiltro.
 

     

 

Paquete de Secadores de Membrana y Filtros proporcionan Aire con Calidad para Instrumentación

El paquete completo de tratamiento de aire comprimido de Hankison International recibe aire a alta temperatura directamente del compresor portátil y proporciona aire comprimido con calidad para instrumentación.  Este paquete, diseñado específicamente para aplicaciones de rentas, incluye un postenfriador enfriado por aire con motor neumático, separador/filtro de 3 micrones, filtro de remoción de aceite de alta eficiencia de 0.01 micrones y un secador de membrana para aire comprimido. 

La avanzada tecnología de los secadores de membrana utiliza la técnica de separación de gases para remover el vapor de agua sin partes móviles, sin consumibles y sin requerir de energía eléctrica.  Se pueden ofrecer Puntos de Rocío de +10°C (+50°F) a -34°C (-30°F). Elimina el 99.999+% de todos los aerosoles de aceite líquido y todas las partículas sólidas de 0.01 micrones y mayores. 

El paquete cuenta con estructura tipo patín con provisiones para montacargas y conexiones de entrada y salida convenientemente ubicadas.  Otras aplicaciones industriales incluyen:  pintura, recubrimientos en polvo, limpieza con chorro de arena, soplado de partes plásticas, herramientas neumáticas, y aire para proceso.

 

 

HMD SERIE.

 

Los secadores de membrana de la Serie HMD ofrecen una instalación y operación sin complicaciones y proporcionan puntos de rocío de:
-40°C a +5°C, -40°F a +40°F.
 
El vapor de agua pasa a través de las paredes permeables de la membrana, reduciendo el punto de rocío.
 
No cuenta con partes móviles, consumibles, ni requiere de energía eléctrica para operar.
Las unidades son tan ligeras que se pueden instalar en la tubería sin soporte adicional.
 
Se fabrican con partes que no se oxidan, lo que los hace perfectos para instalarse en interiores, exteriores o en ambientes muy agresivos.
 

 

SECADORES REGENERATIVOS DBP SERIES 

Los secadores regenerativos para aire comprimido blower purge Serie DBP están diseñados para proporcionar puntos de rocío estables de:

-40°C, -40°F minimizando los costos de energía.

 
Si requiere información más detallada de los Secadores Serie DBP haga click aquí para obtener el archivo .PDF o solicite un folleto.
Sus sistemas estándar de sensor de temperatura, y opcional de sensor de humedad, ajustan la energía requerida a la demanda en el secador.
Las torres y tuberías aisladas, así como sus eficientes calefactores y sopladores minimízan los requerimientos de energía.
Punto de rocío a la salida Garantizado bajo el 100% de las condiciones de operación.
El controlador PLC monitorea todas las condiciones críticas de operación, indica en su display LCD el estado de operación del secador y las condiciones de falla, así mismo controla la secuencia y la operación de las válvulas, solpador y calefactores.
 
 

DH SERIE

 

Los secadores regenerativos sin calor para aire comprimido Serie DH proporcionan puntos de rocío consistentes de:
-40°C y -73°C, -40°F y -100°F utilizando menor aire de purga y ofreciendo mayor vida de servicio.
 
Disponibles tamaños de 43 – 3,570 Nm3/hr, 25 – 2100 scfm 
 
Las torres desecantes diseñadas por Hankison aseguran consistentes puntos de rocío a la salida, utilizan una cantidad menor de aire de purga, y ofrecen mayor vida del desecante.
 
El sistema Patentado de Ahorro de Aire de Purga Sensatherm ajusta la purga de aire de acuerdo a la demanda en el secador.
 
Disponibles paquetes opcionales de Pre/Posfiltros para eliminar partículas y aerosoles de aceite del flujo de aire y así aumentar la vida del desecante.
 
 

DHW SERIE.

 

 

Los secadores regenerativos sin calor para aire comprimido Serie DHW proporcionan puntos de rocío consistentes de:
-40°C y -73°C, -40°F y -100°F.
 
Las torres desecantes diseñadas por Hankison aseguran consistentes puntos de rocío a la salida, utilizan una cantidad menor de aire de purga, y ofrecen mayor vida del desecante.
 
Los secadores cuentan con gabinete para facilitar su montaje en pared.
 
Disponibles paquetes opcionales de Pre/Posfiltros.
 
 

HEDS SERIE.

 

 

El sistema de secado Refrigerativo/Desecante Serie HEDS minimiza el requerimiento de energía cuando se requieren bajos puntos de rocío.
 
Se reduce la energía requerida para la regeneración de la cama al preenfriar el flujo de aire utilizando un secacor refrigerativo.
 
Se pueden lograr ahorros adicionales si se puede derivar el secador desecante durante los meses templados.
 
Permítanos realizar un análisis del costo de energía de tal forma que pueda evaluar los ahorros que ofrece un sistema de secado (La inversión se recupera típicamente de un año a un año y medio).
 
 

HDF SERIE.

 

Los sistemas de Secado Serie HDF eliminan los altos costos que representa el trabajo de repintar al eliminar el agua, aceite y contaminantes del aire comprimido.
 
Se puede producir puntos
de rocío tan bajos como
-40°C (-40°F).
 
 
Incluye un filtro integral limpiable para polvos de 15 micrones.
 
La fijación del vaso al cuerpo es de tipo bayoneta para facilitar el mantenimiento.
 
Un prefiltro opcional Grado 5 con conexión modular al secador elimina el aceite del aire comprimido, aumentando la vida útil de la cama desecante del secador.
 
 

DK SERIE.

 

Los secadores regenerativos sin calor para aire comprimido Serie DK proporcionan puntos de rocío consistentes de:
-40°C y -73°C, -40°F y -100°F utilizando menor aire de purga y ofreciendo mayor vida de servicio.
 
Las torres desecantes diseñadas por Hankison aseguran consistentes puntos de rocío a la salida, utilizan una cantidad menor de aire de purga, y ofrecen mayor vida del desecante.
 
El sistema Patentado de Ahorro de Aire de Purga Sensatherm ajusta la purga de aire de acuerdo a la demanda en el secador.
 
Disponibles paquetes opcionales de Pre/Posfiltros para eliminar partículas y aerosoles de aceite del flujo de aire y así aumentar la vida del desecante.
 
 

HHL SERIE

 

Los secadores regenerativos sin calor para aire comprimido Serie HHL proporcionan puntos de rocío consistentes de:
-40°C y -73°C, -40°F y -100°F utilizando menor aire de purga y ofreciendo mayor vida de servicio.
 
Las torres desecantes diseñadas por Hankison aseguran consistentes puntos de rocío a la salida, utilizan una cantidad menor de aire de purga, y ofrecen mayor vida del desecante.
 
El sistema Patentado de Ahorro de Aire de Purga Sensatherm ajusta la purga de aire de acuerdo a la demanda en el secador.
 
Disponibles paquetes opcionales de Pre/Posfiltros para eliminar partículas y aerosoles de aceite del flujo de aire y así aumentar la vida del desecante.
 
 

DW SERIE.

 

Los secadores regenerativos para aire comprimido blower purge Serie DW están diseñados para proporcionar puntos de rocío estables de:
-40°C, -40°F minimizando los costos de energía.